EVAL.P2

LIBRERÍA EN C++:
#include:
localeconv: La función localeconv asigna los componentes de un objeto con tipo struct lconv con valores apropiados para el formateo de cantidades numéricas (monetarias y otras) según las reglas de la localidad actual.
Setlocale: La función setlocale selecciona la porción apropiada de la localidad del programa especificado por los argumentos, categoria y localidad. La función setlocale puede ser usada para cambiar o preguntar la localidad actual total del programa o porciones de ello.
#include:
·         acos 
       Arco coseno
·         asien 
      Arco seno
·         atan 
     Arco tangente
·         atan2 
     Arco tangente de dos parámetros
·         ceil 
     Menor entero no menor que el parámetro
·         cos 
     Coseno
·         cosh 
    Coseno hiperbólico
·         exp(double x) 

     Función exponencial, computa ex
·         abs 
     Valor absoluto
·         floor 
      Mayor entero no mayor que el parámetro                                                                                          
·         fmod 
      Residuo de la división de flotantes
·         frexp 
      Fracciona y eleva al cuadrado.
·         ldexp 
      Tamaño del exponente de un valor en punto flotante
·         log 
     Logaritmo natural
·         log10 
     Logaritmo en base 10
·         modf 
     Obtiene un valor en punto flotante íntegro y en partes
·         pow(x,y) 
    Eleva un valor dado a un exponente, xy
·         sin 
    Seno
·         sinh 
    Seno hiperbólico
·         sqrt 
      Raíz cuadrada
·         tan 
       Tangente
·         tanh 
        Tangente hiperbólica
#include


longjmp: Restaura el entorno guardado por la invocación más reciente de la función setjmp en la misma invocación del programa, con el argumento correspondiente entorno
setjmp: Guarda su entorno de llamadas en el argumento entorno para uso posterior por la función longjmp
#include
raise: La función envía la señal señal al programa en ejecución.
signal:La función signal retorna el valor de func para la llamada más reciente a signal para la señal especificada, señal, si la operación fue realizada con éxito
#include
char * asctime(struct tm *) :
Recibe una variable de tipo puntero a estructura tm (struct tm*) y devuelve una cadena de caracteres
clock_t clock (void) :
Devuelve el número de pulsos de reloj desde que se inició el proceso
char * ctime(time_t *) :
Recibe una variable de tipo puntero a time_t (time t*) y devuelve una cadena con el mismo formato que asctime()
Double difftime(time_t, time t) :
Recibe dos variables de tipo time_t, calcula su diferencia y devuelve el resultado (double) expresado en segundos.
struct tm *gmtime(time_t *) :
Recibe un puntero a una variable de tiempo (time_t*) y devuelve su conversion como fecha/hora UTC a struct tm a través de un puntero.
struct tm *localtime(time_t *) :
Similar funcionalidad a gmtime(), pero devuelve la conversión como fecha/hora LOCAL.
time_t mktime(struct_tm *) :
Inversamente a gmtime() y localtime(),l recibe un puntero a struct tm (struct tm*) y devuelve su conversión al tipo time t.

time_t time(time_t *) :
Devuelve la fecha/hora (time_t) actual o -1 en caso de no ser posible. Si el argumento que se le pasa no es NULL, también asigna la fecha/hora actual a dicho argumento.
size_t strftime(char *,size_t,char *,struct tm *) :
Formatea la información pasada mediante la estructura (struct tm*) mediante el formato indicado en una cadena (char*) e imprime el resultado sobre otra cadena (char*) hasta un límite de caracteres (size_t).

UN EJEMPLO UTILIZANDO ALGUNAS LIBRERIAS:
EN DEV C++

#include <<iostream>>
#include <<math.h>>
using namespace std;
int main()
{
//1)declaracion
int k, z, l;
double d;
//2)asignacion
cout<<"Entrada:";
cout<<"\n";
cout<<"Ingrese el numero A: "; cin>>k;
cout<<"Ingrese el numero B: "; cin>>z;
//3)proceso
r=k + z;
//4)resultado
cout<<"la suma de A + B="< 
r=k - z;
cout<<"la resta de A - B="< 
r=k * z;
cout<<"la multiplicacion de A * B="< 
if (b!=0)//toma de decision simple
{
d=k / z;
cout<<"la division de A / B="< }

cout< 
system("pause");
return 0;

}//fin del programa



No hay comentarios:

Publicar un comentario